sábado, 17 de março de 2007

Discography: Combo Recife de Improviso - Untitled # 01




Combo Recife de Improviso - Untitled # 01




cum.20

COMBO RECIFE DE IMPROVISO

UNTITLED #1



2 tracks - 54 min.



Recorded at Recife, Pernambuco. July, 05, 2003.


Túlio Falcão: Synthesizer & Screams

Elisâgela Assis: Recorder & Whistles

Mateus Alves: Electric Bass

Thelmo Cristovam: C-Melody Sax

Arthur Lacerda: Prepared & non-prepared Electric Guitar

Maurício Chiari: Drums

All: Percussion




"Todo lo sólido se desvanece en el aire:
Combo Recife De Improviso – Untitled # 01
(2005. Cumshot Records) "



“Vivir la experiencia de la modernidad es experimentar la vida personal y social como una vorágine, encontrarte y encontrar a tu mundo en perpetua desintegración y renovación, conflicto y angustia, ambigüedad y contradicción: formar parte de un universo en que todo lo sólido se desvanece en el aire”


Marshall Berman




Brasil no es solo samba, carnaval, Esclava Isaura y Caetano Veloso, las voces que nos llegan hoy son reflejo de una vida urbana agitada e irracional, la pobreza y marginalidad, la muerte endiosadas en ritos afro-americanos, la poesía border de Glauco Mattoso...


Los miembros HRÖNIR, viven y graban sus experiencias sonoras en la ciudad de Pernambuco, Cumshot Records ya ha editado dos de sus discos: “Mecánica” y “O Movimento Incessante e Auto Fagico do Transcorer do Tempo”.


Ahora, fusionados junto con un puñada de músicos han dado origen al proyecto Combo Recife de Improviso. 54 minutos, divididos en 2 tracks, de intenso free jazz, que se roza constantemente con el noise, el post-rock y los ambientes etéreos característicos de HRÖNIR.


Alzando la bandera del free jazz apuestan por seguir una dirección impredecible basándose únicamente en su intuición musical, llevando las posibilidades expresiva de los instrumentos “convencionales” (guitarra, bajo, saxo, etc) a niveles de combinación sumamente interesantes; sin perder , mientras se cruzan las progresiones y cacofonías, el espíritu y sonido particular de un sexteto de jazz. Al escuchar el disco veremos como este sonido; esta medula de jazz, que esta de forma casi tacita en todo el disco, se someterá a una desintegración y renovación, conflicto, ambigüedad y contradicción.


La vorágine que propone Combo Recife no es mas que un jazz posible y necesario, es relato de una modernidad en creciente entropía y de las posibilidades que ella misma libera para narrarse "